Cultural

El CECyT tiene gran interés en fomentar la Cultura en ti, ya que los jóvenes deben tener una educación que abarque los rubros académicos, culturales y deportivos para poder potenciar las habilidades que todo estudiante del IPN debe tener.​

Banda de Guerra

Con el fin de enriquecer la identidad nacional se crea la Honorable Banda de Guerra del CECyT 7, la cual participa en eventos del mismo plantel y del Politécnico.

Se presenta todos los lunes a las 8.00 y a las 16.00 horas, lo mismo en diferentes eventos de importancia.

Ensayos de 14.00 a 16.00 horas diarias.

Banda de Guerra

Canto

Es la acción que hace el ser humano para generar sonidos que resultan melodiosos y agradables al oído de las demás personas.

Responsable: Profesor Alejandro Contreras Limón

Horario: Martes y miércoles de 9:00 a 14:00 hrs.

Canto

Danza folclórica

La danza es el arte de mover el cuerpo de un modo rítmico, con frecuencia al son de una música, para expresar una emoción o una idea, narrar una historia o, simplemente, disfrutar del movimiento mismo. El taller ofrece a los alumnos un espacio en el cual pueden desarrollar su lado artístico por medio de la danza folclórica enriqueciendo de igual forma su identidad.

Responsable: Profesora Gabriela Santiago

Horario: Lunes de 11.00 a 14.00 y jueves de 12:00 a 15:00 hrs.

Danza folclórica

Escolta

Con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de la práctica organizada y tradicional de la Escolta de Bandera Nacional entre la juventud mexicana, como un medio para transmitir el respeto y amor por los Símbolos Patrios, tomando como fundamento la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

Se presenta todos los lunes a las 8.00 y a las 16.00 horas, lo mismo en diferentes eventos de importancia.

Ensayos de una a dos veces por semana.

Escolta

Estudiantina

Es el Conjunto musical formado por estudiantes de media superior que cantan canciones populares acompañándose de diversos instrumentos, sobre todo de cuerda, y ataviados.

Responsable: Profesor José Alberto Carrillo Zavala

Horario: Lunes y jueves de 14:30 a 16:30 hrs.

Estudiantina

Guitarra clásica

La guitarra es un instrumento musical de cuerda pulsada, compuesto de una caja de madera, un mástil sobre el que va adosado el diapasón o trastero, generalmente con un agujero acústico en el centro de la tapa y seis cuerdas. Sobre el diapasón van incrustados los trastes, que permiten los diferentes tonos. Su nombre específico es guitarra clásica o guitarra española.

Responsable: Profesor César Romero

Horario: Lunes de 14:00 a 20:00 hrs.

Guitarra clásica

Oratoria, poesía y lectura

Aprender oratoria hoy en día es un reto que muy pocos se atreven a intentarlo o aventurarlo, ya que la oratoria te permite hablar en público con la seguridad que irradia tu persona, aprendes técnicas y conceptos que te ayudan en cada aspecto de tu vida a ser mejor persona cada día. La importancia de la oratoria radica en que es imprescindible para poder abrirte las puertas a mejores oportunidades de vida, a mejores condiciones socioeconómicas, elevas tu moral, tu seguridad personal, entre tantos beneficios que serían largo detallar.

Responsable: Profesor Miguel Cuitláhuac Pérez Tenorio

Horario: Miércoles de 10:00 a 16:00 hrs.

Oratoria, Discurso Político, Cuento y Ajedrez

Taller de artes plásticas

Es el arte de aplicar colores disueltos en aceites secantes sobre una superficie para crear un cuadro. La técnica de la pintura al óleo ha sido la más extendida entre los artistas desde su descubrimiento en la alta Edad Media.

Responsable: Profesor Jorge Islas Flores

Horario: Lunes a viernes de 7:00 a 13:00 hrs., horario a convenir

Pintura

Taller de ritmos africanos

Responsable: Profesor. Abraham Lera

Lunes, miércoles y viernes de 13.00 a 14.00 horas

Teatro

El teatro es un gran medio para expresarnos y socializarnos, y más aún lo es para los adolescentes, pues les ayuda a tener un conocimiento más profundo de ellos mismos, de sus expectativas, pensamientos y sentimientos. Así, el teatro puede convertirse en una estupenda herramienta educativa y de desarrollo de su autoestima.

Además, el teatro es una opción muy completa que les ayuda a alejar la mente del estrés de los estudios, los amigos y la familia. Y es que el teatro requiere una concentración especial, pues mientras se practica se está ahondando en la expresión corporal, diferentes técnicas de voz, la improvisación, el análisis de los textos para comprenderlos en su totalidad, la puesta en escena y el cuidado de los detalles y, por supuesto, el desarrollo de la imaginación.

Responsable: Profesor Benjamín Palafox

Horario: Martes y miércoles de 12:00 a 15:00 hrs.

Teatro