Becas

Beneficiarios de la Beca Universal

En función de la disponibilidad presupuestal, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez aplica los siguientes criterios de priorización en el procedimiento para la selección de la población beneficiaria del programa de beca:

  1. IPEMS (Instituciones Públicas de Educación Media Superior del Sistema Educativo Nacional) de modalidad escolarizada o mixta ubicadas en localidades o municipios indígenas
  2. IPEMS de modalidad escolarizada o mixta ubicadas en localidades o municipios de alta o muy alta marginación
  3. Telebachilleratos Comunitarios
  4. Telebachilleratos
  5. Otras IPEMS
  6. IEMS (Instituciones de Educación Media Superior del Sistema Educativo Nacional) de modalidad escolarizada ubicadas en localidades o municipios indígenas
  7. IEMS ubicadas en localidades o municipios de alta o muy alta marginación
  8. IEMS de modalidad escolarizada ubicadas en ZAP

A continuación, se muestra el listado de beneficiarios:

Listado de Beca Universal: “Benito Juárez”

El responsable de becas va indicar la dinámica de cobro debido a que está suspendido el sistema agendar cita.

¡Mantente pendiente a nuestra página web y redes sociales oficiales!

• Los beneficiarios que realizarán la dinámica “AGENDAR CITA EN EL SISTEMA MI BECA BENITO JUÁREZ”, deben atender los pasos señalados en el video que se encuentra en el siguiente enlace:

El periodo que tiene el beneficiario para realizar el procedimiento que se muestra en el video es del 08 de noviembre al 15 de diciembre de 2021.

• Los beneficiarios que realizarán la dinámica “CONSULTA O REGISTRO EN LA APP BANCO AZTECA”, deberán esperar la notificación en la app sobre los pagos de beca pendientes para cobrar en sucursal o en comercio.