Departamento de Extensión y Apoyos Educativos

Lic. María de Lourdes Peregrino Sánchez

Titular del Departamento de Extensión y Apoyos Educativos
deptoextencion7@ipn.mx

Tel. 57296000
ext. 72042

Horario de servicio:

09:00 a 14:00 horas Matutino
15:00 a 20:00 horas Vespertino

El Departamento de Extensión y Apoyos Educativos proporciona un servicio de calidad a los alumnos del plantel en los rubros de: Becas, Servicio Social y Titulación.

noticias

Noticias

becas

Becas

Lic. María de Lourdes Peregrino Sánchez

Lunes a Viernes

Matutino 9:00 a 14:00 horas
Vespertino 15:00 a 20:00 horas

Tel. 57296000
Ext. 72028

SIBec

Aclaraciones por otorgamiento y rechazo de la beca para el periodo 2020-1

Del 8 al 21 de octubre de 2019 en el Departamento de Becas, con Óscar Alejandro Jiménez Hernández.

Registro o modificación de cuenta bancaria en el SIBec del 8 al 18 de octubre de 2019

El beneficiario deberá considerar lo siguiente:

  1. Si es una cuenta bancaria Banamex, deberá registrar la cuenta de cheques, si la cuenta bancaria es de otro banco, deberá registrar la clabe interbancaria.
  2. Si es mayor de edad, la cuenta de cheques o clabe interbancaria registrada deberá estar a su nombre, de lo contrario deberá estar a nombre de su padre, madre o tutor.

La cuenta bancaria o clabe interbancaria deberá:

  • Estar debidamente registrada de acuerdo al manual que se encuentra en el módulo de configuración de cuenta en SIBec.
  • Estar activa y que tenga habilitada la recepción de pagos interbancarios.
  • Permitir depósitos o transferencias electrónicas por el monto establecido en la presente convocatoria.
  • Pertenecer a una institución bancaria con sucursal dentro del territorio nacional.
  • No ser una cuenta perteneciente a un monedero electrónico o en una cuenta que al generarse no generó expediente; de ser así se debe registrar en el SIBec otra cuenta bancaria.

Nota: si no realizas este trámite antes de la fecha mencionada, la beca se cancelará.

  • Descargar el documento de recurso de reconsideración que se encuentra en el SIBec en el menú Mi Beca/Documentos como lo indica la siguiente imagen:
  • Requisitar el documento de recurso de reconsideración y anexar:

    • Copia simple de identificación oficial vigente por ambos lados.
    • Documentación soporte (si es el caso).

    Una vez requisitado el documento de recurso de reconsideración, anexar dos copias simples del mismo.

  • Presentar la documentación del punto anterior en el área de becas de la Dirección de Servicios Estudiantiles, ubicada a un costado del CAP Zacatenco (Av. Instituto Politécnico Nacional, esq. Av. Wilfrido Massieu S/N, Col. Zacatenco, Del. Gustavo A. Madero, C.P. 07738, en la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología, en la parte que da a la plaza roja) del 8 al 21 de octubre del año en curso, en un horario de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

    Es necesario presentar identificación original vigente al momento de entregar la documentación.

  • Por correo electrónico se notificará la respuesta del recurso de reconsideración presentado.

Recurso de Reconsideración

Apoyo económico que se otorga a los alumnos inscritos del plantel, actualmente se cuentan con:

servicio

Servicio social a Distancia

María Guadalupe Méndez Anzaldo

Matutino 09:00 a 14:00 horas

Vespertino 14: 00 a 20:00 horas

Tel. 57296000
ext. 72028

Esta práctica, como parte de la formación integral de los alumnos, representa la oportunidad para que complementes tu formación profesional a Nivel Medio Superior obteniendo tu título como técnico de cualquiera de las seis especialidades del plantel.

El Reglamento de servicio social de nuestro instituto establece a este proceso educativo como una actividad temporal y obligatoria, previa a la titulación, cuya duración no puede ser menor a 6 meses ni mayor a 2 años, con un mínimo de 480 horas a cubrir.

Requisitos

Formatos

titulacion

Titulación

Karina Nayelli Villagómez Peralta

Matutino 08:00 a 14:00 horas

Vespertino 15: 00 a 21:00 horas

Tel. 57296000
Ext. 72028

La titulación como Técnico en el Nivel Medio Superior es el paso terminal de tu formación en alguna de las especialidades de nuestro Centro de Estudios.

Las opciones para titularse son:

Su importancia radica en el sentido de profesionalización y especialización que adquirirás al elegir y tramitar tu titulación para tu beneficio profesional, del Plantel, de tu Instituto y de tu país.

Por lo tanto, te esperamos en la Oficina de Titulación en donde se te atenderá con todo el profesionalismo y la calidad que te mereces porque para nosotros lo más importante eres tú.

COSECOVI

Lic. María de Lourdes Peregrino Sánchez

Víctor Tomás García Flores

Tel. 57296000
Ext. 72042

En los Comités de Seguridad y Contra la Violencia (COSECOVI) estamos a tu disposición en materia de prevención en situaciones delictivas y/o violentas y de adicciones.

Hay un comité en esta unidad académica.

Protección civil

Lic. María de Lourdes Peregrino Sánchez

Víctor Tomás García Flores

Tel. 57296000
Ext. 72042

Es la acción solidaria y participativa, que en consideración tanto de los riesgos de origen natural o antrópico como de los efectos adversos de los agentes perturbadores, prevé la coordinación y concentración de los sectores público, privado y social en el marco del Sistema Nacional, con el fin de crear un conjunto de disposiciones, planes, programas, estrategias, mecanismos y recursos para que de manera responsable, y privilegiando la Gestión Integral de Riesgos y la Continuidad de Operaciones, se apliquen las medidas y acciones que sean necesarias para salvaguardar la vida, integridad y salud de la Comunidad Politécnica y de la población en general, así como sus bienes; la infraestructura, la planta productiva y el medio ambiente.

Calendario académico

Calendario Académico