Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

​​​​

biblioteca

Biblioteca "Dr. Héctor Mayagoitia Domínguez"

En el CECyT #7 Cuauhtémoc contamos con extenso acervo bibliográfico gracias a la ardua labor que se ha realizado desde años atrás y en la actualidad, se encuentran libros de las 6 especialidades técnicas que se imparten en nuestro plantel, también contamos con material multimedia como: polilibros, audiolibros, libros en electrónico entre muchos materiales más, Actualmente la Biblioteca se encuentra bajo la dirección de la Lic. Virginia Medina Gerrero, que a su vez tiene a su cargo el Departamento de Difusión Cultural, en el cual se imparten distintos talleres para el desarrollo Humano de nuestros alumnos, como Danza Folklórica, guitarra, piano, y teatro.

En la Biblioteca ¡¡¡Nos modernizamos para ti!!!

Tenemos:

Sala de consulta donde podrás revisar una gama de libros que te ayudaran en la realización de tus tareas

Préstamo a  domicilio (consulta requisitos)

O bien puedes utilizar las máquinas de consulta virtual, en ellas podrás revisar información virtual e incluso  realizar tareas escolares mismas que podrás imprimir sin costo alguno.

Podrás utilizar  un restirador o mesa exclusivas para elaborar tus láminas de Dibujo, el espacio destinado para el uso de cautín y cúter.

Tenemos préstamo de ajedrez y clases de cultura como Oratoria, declamación Lectura entre otras actividades.



 

Cultura

El CECyT tiene gran interés en fomentar la Cultura en ti, ya que los jóvenes deben tener una educación que abarque los rubros académicos, culturales y deportivos, para poder potenciar las habilidades que todo estudiante del IPN debe tener.

Entre las actividades tenemos Ajedrez, Danza folclórica, guitarra clásica, Banda de Guerra, Piano, Escolta, Estudiantina entre otros.

 
 
 
 
 
 


Lo que se puede hacer ......

El acervo bibliográfico en su totalidad, puede ser consultado en la sala de lectura con la que cuenta la biblioteca o ser solicitado para préstamo al salón de clases, para ser fotocopiado, o en caso de ser necesario y así requerido por el alumno o profesor, ser solicitado para préstamo a domicilio, dentro de la biblioteca también se cuenta con un espacio al aire libre en el cual se pueden hacer diferentes actividades lúdicas, como jugar ajedrez, siendo el préstamo de este juego uno mas de los servicios que presta la biblioteca

Te ofrecemos .......

La biblioteca, tiene como objetivo proporcionar servicios Bibliotecarios satisfactorios ​acorde a las necesidades de los planes y programas de estudio vigentes, por lo cual actualmente se cuenta con un acervo bibliográfico conformado por 25805 títulos , 186 CD´S, 1155 fascículos de publicaciones periódicas, 687 tesis, así como el acceso a diferentes bases de datos a través del portal de la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología



 
"LA CREDENCIAL DE LA BIBLIOTECA ES OBLIGATORIA PARA CUALQUIER SERVICIO"
 
REQUISITOS
 
  • Solicitud Completa (debidamente llenada)
  • 2 Fotografias Tamaño infantil
  • Copia de Comprobante de Domicilio (luz,teléfono, agua, predio) actual no mayor a 3 meses de Antigüedad
  • Copia de la Credencial de Elector del Aval (ambos lados)
  • Comprobante de Inscripción

La entrega de Documentos se realizara en el Mostrador de la Biblioteca


Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

Calzada Ermita Iztapalapa #3241 Col. Santa María Aztahuacán Distrito Federal CP. 09500 Tels : 56242000 ext.42022 Email: cecyt7@ipn.mx, México, Distrito Federal.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México