Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

​​

Escudo

ESCUDO CECyT #7 "CUAUHTEMOC"

  Antes llamado "preparatoria piloto", proyecto creado en el año de 1963, por el Instituto Politécnico Nacional.En el año de 1972, después de diversos acontecimientos nacionales, se tranforma en CECyT durante la gestión del director general Manuel Zorrilla Carcaño. El autor del escudo que representa a este plantel fue el alumno Héctor Cid Cristóbal, en algunas representaciones se aprecia la palabra "CUAUHTEMOC" bajo el rayo, en otras sobre el mismo. Descripción de sus elementos: 1.- Dos engranes, uno de frente, simbolizando la Técnica, objetivo fundamental de la enseñanza institucional, el otro de perfil, representando a la especialidad de Máquinas y Herramientas. 2.- Dos escuadras ubicadas al lado izquierdo del emblema, simbolizan la Construcción. 3.- Una careta, que se encuentra en la parte inferior del engrane alude a la especialidad de Soldadura. 4.- Un rayo, en parte posterior del engrane como representante de la Electricidad. 5.- Las letras IPN, siglas del Instituto Politécnico Nacional, enmarcadas por todos los elementos. 6.- En la parte superior de la composición, las siglas de Centro de Estudios Cientificos y Técnologicos y el número siete.  7.- En la base del escudo, se ubica el nombre del plantel CUAUHTEMOC. ​​    

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

Calzada Ermita Iztapalapa #3241 Col. Santa María Aztahuacán Distrito Federal CP. 09500 Tels : 56242000 ext.42022 Email: cecyt7@ipn.mx, México, Distrito Federal.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México